El quíntuple asesinato perpetrado por el policía penitenciario Facundo Solís en la ciudad de Santa Fe, ocurrido el pasado 29 de diciembre, dejó en el desamparo a Milagros (5 años) y Luca (9), los hijos que el victimario tuvo con Mariela Noguera, a quien mató de varios disparos.
Este miércoles, el juez Alejandro Azvalinsky dio lugar a la solicitud de Melisa Noguera, tía de los niños, para que sea ella quien se encargue del cuidado de los menores mientras se tramita la custodia definitiva.
Cuando la conmoción ganaba la escena y apenas después de que Solís asesinara a cinco personas (su ex pareja, su hijastra, al novio de esta, a su exsuegra y excuñada), Melisa Noguera reclamó ante el Juzgado de Familia la guarda de los pequeños. Veinte días después del hecho recibió la buena noticia: se le otorgó la tutela en carácter provisorio durante un año y durante ese tiempo trabajará para que la custodia sea definitiva.
La hermana de Mariela recibió a los chicos en su casa, ubicada a unas cuadras del lugar donde ocurrió el trágico hecho. Pese a estar bajo custodia de su tía, los menores pueden tener contacto con su familia paterna. Según publicó el diario UNO Santa Fe, Melisa Noguera podrá ahora realizar gestiones en organismos provinciales o nacionales, públicos o privados, como por ejemplo la inscripción a una escuela.