Paren de Fumigarnos impulsa la propuesta que presentará mañana, a las 10, en la explanada del Concejo Municipal. Piden una normativa similar a la que ya se aprobó en Paraná y en Rosario.
Integrantes de la campaña Paren de Fumigarnos presentan mañana el proyecto de ordenanza de Prohibición del Glifosato, a las 10, en la explanada del Concejo Municipal.
“El biocida más famoso de Monsanto es considerado causa probable de enfermedades graves o irreversibles por la Organización Mundial de la Salud, por ello ya fue prohibido en varias ciudades del país, entre ellas Paraná y Rosario a fines del año pasado”, destacaron los organizadores del evento, en una convocatoria pública a la ciudadanía desde sus redes sociales.
En la misma línea, insistieron con las cifras: “220 millones de litros del herbicida Glifosato se riegan sobre los campos argentinos año tras año, impactando sobre la biodiversidad y la salud humana, por ello debemos alejarlo lo más posible de las poblaciones mientras exigimos la transformación del modelo agroindustrial contaminante hacia uno de producción de alimentos sanos”.
“Muchos países de Europa también han prohibido este agrotóxico en los últimos tiempos –continuaron–. Santa Fe se merece una ordenanza que nos ponga a la vanguardia en el resguardo de la salud pública y ambiental, por eso decimos: NO AL GLIFOSATO”.
Por último, el colectivo de ambientalistas invitó a la ciudadanía a sumarse a la presentación del proyecto, este lunes 12, desde las 10, en el Concejo.