El pasado martes 20, personal de la Sección 27 de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, trabajó en el esclarecimiento de un caso de tentativa de abigeato, donde la víctima fue el responsable de Senasa Tostado, médico veterinario Alberto Vallejos. Allí secuestraron aproximadamente 90 kilos de carne vacuna y dos motocicletas.
Según se conoció, el propio Vallejos denunció la faena de una vaca y un ternero de su establecimiento denominado “El Fortín”, en zona rural de Tostado.
Los Pumas se apersonaron en el lugar para realizar la inspección correspondiente, logrando hallar los vestigios de la faena de ambos animales, los que ya se encontraban despostados. La escena daba cuenta de que estaba todo listo para que los autores del hecho pasen a retirar la carne.
Estando en el operativo junto al propietario del campo, escucharon voces de personas masculinas que se acercaban al lugar, quienes al advertir su presencia se dieron inmediatamente a la fuga por el interior del campo y dejaron abandonadas en un canal lindante las motos en las que se trasladaban.
Los rodados fueron secuestrados y se continúa con la búsqueda de los autores del abigeato. Interviene la Fiscalía Regional.
Tras investigaciones, se comprobó que una de las motos presentaba pedido de secuestro por un hecho de robo ocurrido en noviembre de 2017 en Tostado.
“Otra vez atacan los carneadores. Esta vez me mataron y carnearon dos animales. Por el accionar de Los Pumas no pudieron retirar la carne, dejando dos motos en la huida. Los mataron con disparos en la cabeza”, publicó en su red social Facebook el propio Vallejos, mostrando imágenes el hecho.
Posted by Alberto Nicolas Vallejos on Tuesday, March 20, 2018