El ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández estuvo en Animales sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino por América, y como ya es habitual realizó una crítica pormenorizada del oficialismo.
Aníbal Fernández sorprendió cuando se refirió al hijo mayor de Cristina Kirchner, Máximo , al decir: “Desde lo personal le tengo mucho cariño, pero de política no sabe nada, no tiene la menor idea”.
El referente kirchnerista comentó que hace cinco meses que no habla con Cristina, no obstante lo cual afirmó seguir siendo militante de sus filas: “Yo no me fuí a la vereda de enfrente, estoy en el mismo sector, que es el kirchnerismo”.
Fernández arremetió contra Cambiemos sin tapujos, principalmente contra la figura de Mauricio Macri , a quien definió como “un despropósito”, un hombre “sin la más mínima formación”.
La crítica llegó al punto tal que el ex jefe de Gabinete sostuvo que si la Argentina no está en la misma situación que en 2001 es gracias a la herencia que recibieron del Gobierno del cual él formó parte. “¿Sabes porqué no estamos en el 2001? Por la herencia recibida”, dijo. “Hicieron pedazos al país. Salvo que esté loco o dormido [Mauricio Macri] no puede decir esas burradas en el Congreso”, agregó.
En un tono similar al que utilizó para criticar a la cabeza del Poder Ejecutivo, Fernández se refirió también a los funcionarios de Cambiemos: “En lo personal tengo una relación muy buena, son buenos pibes, simpáticos, pero de política no entienden un pomo”, arrojó.