Luego de rechazar la propuesta salarial que había formulado el gobierno provincial, la Asociación Trabajadores del Estado realizará este lunes a las 12 en su cine auditorio un nuevo plenario de delegados.
La convocatoria tiene como objetivo determinar los pasos a seguir en relación a la paritaria provincial. Desde el sindicato aseguran que, si continúa la postura de Lifschitz de no mejorar la última oferta: “no se descarta la decisión de convocar a un paro”.
La última propuesta realizada por el Gobierno a docentes y trabajadores de la administración central fue aceptada por UPCN por un escaso margen en la votación, pero rechazada tanto por ATE como por AMSAFE y Sadop, sindicatos que nuclean a los docentes estatales y privados de la provincia.
El sábado, en diálogo con la prensa, el gobernador Miguel Lifschitz declaró que la provincia no estaba en condiciones de “nuevas ofertas”. Ante la consulta sobre qué postura tomará frente a posibles medidas de fuerza por parte de los sindicatos, el gobernador fue cauto y respondió: “lo vamos a analizar”.