Efectivos de la Policía detuvieron hoy a uno de los sospechosos del crimen del gendarme Sanjavierino Luis Lema, asesinado durante un robo en La Matanza. Se trata de un adolescente de 16 años.
El martes a la madrugada, el primer alférez de la Gendarmería Nacional, Luis Alberto Lema, fue asesinado durante un intento de robo en La Matanza por parte de dos delincuentes que abordaron al efectivo y a su pareja cuando circulaban en su moto. Cuando se identificó como integrante de la fuerza recibió un disparo en el abdomen.
Hoy, a tres días del crimen, detuvieron en Gregorio de Laferrere a uno de los presuntos responsables del crimen, Axel Gabriel O., de 16 años de edad. El Ministerio de Seguridad de la Nación y la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, coordinaron el operativo que derivó en la detención del sospechoso.
Según se indicó a través de un comunicado, la Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires reunieron información e investigaron para identificar a los dos responsables del homicidio de Lema, quien al momento del robo estaba de franco junto a su pareja. La información obtenida permitió identificar los domicilios que frecuentaba uno de los sopechosos, en la localidad de Ciudad Evita.
La detención se produjo tras tomarle declaración testimonial a su madre, quien brindó la dirección exacta donde se encontraba su hijo. La Gendarmería y la Policía de Buenos Aires montaron un despliegue con extrema cautela para capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia, según precisaron en el mismo comunicado.
Interviene en el caso la UFI de Homicidios de La Matanza.
FUENTE: Infocielo.com