Abrieron el programa con un claro mensaje: “Cometimos un error”. El domingo habían definido a la melodía como “el hit del verano”
Luego del escándalo que se generó con Cocineros Argentinos (lunes a viernes, a las 14), los integrantes del programa de gastronomía de la TV Pública pidieron disculpas al aire.
En el programa especial del domingo, luego que una banda invitada tocara la melodía de la canción que se utiliza para insultar a Mauricio Macri (59), el conductor Guillermo Calabrese (57) definió al ritmo como “el hit del verano”. Y su actitud fue repudiada.
Aunque el fin de semana no se escuchó en la TV Pública la letra, que acompaña a la melodía del tema Es tiempo de alegrarnos con la frase “Mauricio Macri la p… que te parió”, la definición del cocinero devenido presentador revolucionó las redes sociales.
A partir de allí, las críticas por este episodio se multiplicaron, sobre todo en Twitter. Y hasta se especuló con una supuesta renuncia del conductor del ciclo.
Hoy la polémica creció. Por la mañana, Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios, sugirió en Radio Berlín que en el programa debían pedir disculpas al aire.
Y parece que tras escucharlo en Cocineros Argentinos decidieron abrir la emisión de una forma distinta a la habitual: pidiendo perdón y reconociendo su error.