El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes a la mañana en Villa Minetti donde dejó inauguradas diversas obras y participó de la apertura de licitación para el futuro acceso de ripio de pueblos del departamento 9 de Julio a la ruta Interprovincial.
Acompañado de varios funcionarios provinciales, el primer mandatario santafesino estuvo primero en el Hospital, donde inauguró el laboratorio de análisis y la residencia médica, obras que demandaron una inversión aproximada de $200.000.
Luego participó del descubrimiento de la placa fundacional del Polideportivo de Villa Minetti ubicado en el Jardín de Infantes N° 10.
Y después fue parte de la inauguración del edificio de la Escuela Especial Nº 2140, un viejo anhelo de la comunidad que se gestó a partir del empuje del grupo local Padres Autoconvocados.
La escuela especial fue creada por el decreto 1945/17 y ocupa un inmueble ubicado en el predio de la Escuela Primaria Nº 748, con ingreso independiente. En ese sector edilicio, se invirtió $1,3 millones para la reparación de dos aulas y sector administrativo, pintura y refacción del frente y ejecución de un núcleo sanitario.
Finalmente, Lifschitz fue parte del acto de apertura de ofertas económicas para el futuro ripiado de accesos hacia la ruta Interprovincial que separa a Santa Fe de Santiago del Estero.
Los trabajos se ejecutarán en la Ruta Provincial N° 290s, desde Pozo Borrado hasta la ruta 35, presupuestado $59.988.546,48; Ruta Provincial N° 292-s, desde Villa Minetti hasta la 35, presupuestado en $67.795.311,56; y RPN° 293-s, en el tramo comprendido desde Santa Margarita hasta la 35, presupuestado $59.608.187,53.
Lifschitz estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; la de Salud, Andrea Uboldi; la de Educación, Claudia Balagué; el de Obras Públicas, Pedro Morini; el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; entre otras autoridades provinciales. Además, participaron presidentes comunales del Departamento y el intendente de Tostado; entre otras autoridades, representantes de instituciones y vecinos.
En su estadía en Villa Minetti, el gobernador se dirigió a los presentes en diversas oportunidades: