En el apoyo del Estado a productores que sufren el impacto del déficit hídrico en establecimientos rurales, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, recorrió campos entrerrianos.
La recorrida comenzó con la visita a los productores de la zona de San Benito, Miguel y Daniel Satler que se encuentran actualmente atravesando sequía en sus cultivos. El ministro, junto con funcionarios nacionales y locales dialogaron con ellos acerca del acceso a los seguros financieros y la necesidad de acceder a financiamiento, el rol del Estado y de las cooperativas para salir adelante. La sequía está golpeando duro a los productores del centro del país y sur de la provincia de Entre Ríos.
“Nuestra función es darle herramientas para que puedan pasar este mal momento y poder acceder a capital nuevamente para sembrar y seguir invirtiendo en el país”, comentó Etchevehere. El ministro destacó que se está trabajando fuertemente con la industria aseguradora para que los productores puedan acceder a créditos de forma más ágil y fácil.