A fines de enero, Emilio Disi había publicado un video en Twitter que conmocionó a todos. El tema principal no era su salud pero lo que se podía ver de su estado físico, resultó preocupante.
En su cuenta oficial, el actor hizo un descargo, preocupado por la situación de los 254 despidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El video que sembró la preocupación entre sus seguidores, fue publicado un mes más tarde de haber recibido el alta médica en el Instituto Fleming, luego de un cuadro de “síndrome confusional hiperactivo”. Según Laura Ferrer, su hija adoptiva, luego de eso, Emilio tenía que estar acompañado por alguien las 24 horas porque no tenía fuerzas suficientes ni siquiera para pararse.
En la filmación que había realizado él mismo, se lo ve a Emilio en primer plano y, es muy evidente el deterioro físico debido a la enfermedad.
El video circuló por WhatsApp y rápidamente se hizo viral. Allí, Disi expresaba su preocupación y solidaridad con los trabajadores despedidos del INTI: “Sin instituciones como el INTI no hay desarrollo industrial. No a los despidos de 254 trabajadores. En INTI no sobra nadie”, reclamaba entonces.
Y agregaba, con mucha empatía hacia la gente que se había quedado sin trabajo: “La solidaridad no tiene nombre ni apellido”.