El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía en Santa Fe y prometió ayudas para el sector.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere visitó a productores afectados por la sequía en las localidades de San Antonio y Rafaela, en Santa Fe, con el fin de “tener de primera mano el panorama más exacto posible que nos permita contar con las herramientas necesarias para ayudar”.
En la localidad de San Antonio, Etchevehere, acompañado por el secretario de Agricultura Familiar, Santiago Hardie, visitó a Jorge Bersano, productor agropecuario que se dedica a la producción láctea, soja y maíz, quien aseguró que representa “a todos los productores de la zona” que ya sufrieron “la inundación años atrás y ahora con la sequía“.
“Estamos esperando que las provincias declaren la Emergencia Agropecuaria para que pueda funcionar la Ley de Emergencia a nivel nacional. El viernes declaró la Emergencia la provincia de Entre Ríos y mañana se reúne la Comisión de Emergencia y vamos a homologar la emergencia declarada por Entre Ríos para que la ayuda a nivel nacional se pueda hacer efectiva”, explicó el ministro.
Y aseguró que “esa ayuda consiste en diferir impuestos a las ganancias, impuestos de bienes personales, entre otros aspectos para atenuar el difícil momento que atraviesa el productor”.
“Estamos trabajando en bonificación de tasas para créditos, ya que conocemos la realidad de los productores y sabemos que necesitan financiamiento, por un lado para hacer frente a la pérdida que tuvieron pero por otro lado también para prepararse para la próxima siembra, ya que el productor argentino es un inversor de primera línea”, destacó.
Por último, Etchevehere resaltó los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri durante Expoagro, que tienen por objeto beneficiar al sector agropecuario para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.
Fuente: Infobae