Rogelio Frigerio ministro del Interior Obras Públicas y Vivienda, aseguró que Santa Fe estará recibiendo alrededor del cien por ciento más de recursos que cuando asumieron y se mostró confiado en alcanzar un acuerdo por la deuda de coparticipación, a pesar de las restricciones fiscales.
Frigerio visitó Rosario donde asistió a un acto de entrega de viviendas y aprovechó a diferenciarse una vez del gobierno kirchnerista: “Tenemos una concepción del poder y del Estado completamente distinta a la del gobierno anterior, que entendía que era concentrar recursos para después someter políticamente al que pensaba distinto”.
Sostuvo que “el Gobierno cree realmente en un país federal y no desde la retórica sino desde los hechos concretos, y uno es comenzar a devolver recursos que antes la Nación se quedaba indebidamente”.
Respecto de la gran deuda de 50 millones de pesos que Nación tiene con Santa Fe y debe pagar por el fallo de la Corte Suprema, Frigerio manifestó “Estamos trabajando en eso, hay restricción presupuestaria heredamos uno de los déficits fiscales más altos del mundo”.
La semana próxima las partes volverán a encontrarse para avanzar en los detalles de la propuesta presentada por Frigerio, que no contempla pagos en efectivo, expectativa que sí tenía la administración provincial.