Está en Anillaco y forma parte del “Paseo Cultural Presidente Menem” que inauguró el gobernador Sergio Casas.
Los diez años de presidencia de Carlos Saúl Menem serán recordados de muchas formas. Entre ellas ahora se encuentra una estatua de resina y fibra tamaño real, que representa al exjefe de Estado (y actual senador nacional) en sus primeros años de mandato: sonriente, de traje impecable, melenudo y patilludo, en una reconstrucción de su despacho.
La escultura está construída en resina y fibra de vidrio. Foto: Twitter de @CarlosMenem_LR.
El homenaje fue inaugurado este miércoles en el ingreso a Anillaco, el pueblo donde nació y se crío el dirigente peronista. Forma parte del “Paseo Cultural Presidente Menem”, que inauguró el actual gobernador de La Rioja, Sergio Casas.
Además de casas, estuvieron presentes en la inauguración la intendenta de Anillaco, Gloria Pedraza; el diputado provincial Marcelo Del Moral, Matías Troncoso, subsecretario de Deporte provincial. A todos ellos les agradeció el propio Menem en su cuenta de Twitter oficial.
La escultura está construída en resina y fibra de vidrio, y reproduce ropa original de Menem, sus zapatos, su anillo y hasta un pañuelo que solía usar, según publicó el diario Clarín.