Como se viene haciendo en los últimos años, los jóvenes de los últimos años de las escuelas San José y Yapeyú realizaron las pintadas de las siluetas de los desaparecidos de la región. Estuvo el titular del Nodo Cívico Raúl Medina, hijo de padre y madre desaparecidos y cuyas siluetas también están allí pintadas.
La fecha se instaló para la memoria de los crímenes de lesa humanidad y los 30.000 desaparecidos. Una fecha que busca la verdad, la justicia en cada punto del país. Por su parte la provincia acompaña desde diferentes áreas con acciones concretas.
Desde el Centro Cívico se acompaña todas las actividades realizadas en la región y el acto central en la ciudad de Reconquista. En la plaza 25 de mayo desde las 16 horas, estará el Recital por la memoria con diferentes bandas, solistas y obras de teatro. El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina destacó “acompañamos en esta fecha especial para mantener viva la memoria, para recordar a cada uno de los desaparecidos y repudiar todos los actos cometidos durante la dictadura militar. Estuvimos presentes en la pintada de las figuras que ya son parte del paisaje de la plaza y estaremos presentes en el acto mostrando el compromiso de la provincia ante esta fecha”.