Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras ubicada en la localidad de Firmat nuevamente lanzaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado debido a un nuevo incumplimiento en los pagos por parte de la empresa.
El conflicto en Vassalli sigue. Y este lunes recrudeció. Es que los trabajadores de la fábrica de cosechadoras ubicada en la localidad de Firmat nuevamente lanzaron un paro por tiempo indeterminado debido a un nuevo incumplimiento en los pagos por parte de la empresa.
“Tenían que haber pagado el viernes pasado y no lo hicieron”, señaló Pablo Cerra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica.
En ese sentido, los trabajadores vuelven a las medidas de fuerza y anunciaron que tomarán otras resoluciones en repudio a los incumplimientos patronales. “Es una afrenta y una tomada de pelo lo que están haciendo con los trabajadores”, se quejó Cerra.
Cabe indicar que se había llegado a un acuerdo de pagos mediante audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. Pero ahora volvió el incumplimiento.
Es que en la última audiencia la empresa se había comprometido a realizar pagos en efectivo por los cheques que fueron rechazados el pasado 28 de febrero, no sólo que no fue entregado el efectivo, sino que además los cheque con fecha 15 de marzo con los cuales la empresa pagaría parte del sueldo de enero fueron rechazados, según los homebanking de los mismos empleados.
En el último mes los trabajadores solamente recibieron $5.500 a modo de anticipo y el próximo martes deberían saldar ese mes. Pero aún no recibieron ningún pago y parte del sueldo de enero está siendo rechazado, mientras que también están adeudando en algunos casos el 75% del aguinaldo y las vacaciones.