Se trata de una lista que compartió la empresa donde reveló las preferencias de los usuarios. Hay una serie argentina entre las favoritas.
En la era de las comunicaciones, ya nadie espera meses o semanas para ver una ficción completa, sino que las empresas de contenido on demand nos permiten tener todas las temporadas disponibles cuando queramos. La gran estrella de esta nueva manera de ver series es Netflix, que contaba ya en 2017 con más de 8 millones de usuarios.
La compañía de televisión vía streaming reveló el listado de las diez series más elegidas por el público argentino.
1. Breaking Bad
Cuenta la historia de cómo Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química con cáncer de pulmón comienza a cocinar y vender metanfetamina para costear su tratamiento. La serie se estrenó el 20 de enero de 2008 y tiene 62 capítulos divididos en cinco temporadas.
2. Stranger Things
Apela a la nostalgia y retrata los conflictos propios de la preadolescencia. Con guiños a varias películas y series de los 80 como E.T, Cuenta conmigo, IT, Los Gremlins, Cazafantasmas, Calabozos y Dragones, entre otros, Stranger Things se convirtió en un éxito inmediato y en un fenómeno en las redes sociales. La serie es una producción original de Netflix, cuenta con dos temporadas y está previsto el estreno de una tercera durante 2019.
3. The Walking Dead
Zombies y hombres luchando por la supervivencia en un mundo postapocalíptico. Estrenada en octubre de 2010, la serie cuenta ya con 8 temporadas estrenadas y una novena anunciada.
4. Vikingos
La historia de Ragnar Lodbrok, (Travis Fimmel), un famoso vikingo que, desobedeciendo a su jefe tribal, decide embarcarse hacia el oeste de Escandinavia en busca de nuevas riquezas. La primera temporada se emitió en 2013 y luego le seguirían otras tres. El primer capítulo de la quinta temporada se estrenó el 20 de noviembre de 2017, pero habrá que esperar para poder verlo en la plataforma on demand.
5. Narcos
Basada en la vida de un personaje histórico bien cercano en el tiempo: Pablo Escobar, el infame líder del Cartel de Medellín y dos agentes de la DEA como protagonistas. Ya está anunciada una cuarta entrega, a estrenarse durante 2018, pero en esta ocasión, la acción se traslada a México para contar la historia del cartel de Juárez.
6. Prison Break
Dos hermanos, una prisión y miles de problemas… Estrenada en 2005, la serie contaba originalmente con 4 temporadas, pero el éxito obtenido a nivel global, llevó a sus creadores a realizar en 2017 una quinta temporada que retoma la vida de los hermanos unos años después. En enero, se confirmó que habrá una sexta entrega durante 2019.
7. Reasons Why
La controversial serie, basada en la novela de Jay Asher, gira en torno a una adolescente que decide suicidarse y dejar una caja con cassettes grabados por ella, destinados a 13 personas de su colegio, detallando los motivos que la llevaron a tomar esa determinación.
8. House of Cards
Bucea desde la ficción en las internas, las negociaciones y las prácticas non-sanctas detrás de la política. Francis Underwood (Kevin Spacey), un implacable y manipulador congresista con grandes ansias de poder es el protagonista de la serie que se convirtió en un suceso mundial. Tras el escándalo desatado por las denuncias por abuso y acoso que recibió Spacey, Netflix estrenará este año su sexta y última temporada, en la que será Claire Underwood (Robin Wright) quien tome el centro de la escena.
9. El marginal
Miguel Palacios (Juan Minujín) es un policía que está preso. Un día, un juez lo convoca para que lo ayude a resolver el secuestro de su hija. Para ello, Miguel debe cambiar de identidad e infiltrarse en la cárcel de San Onofre, en Buenos Aires, para obtener información sobre la banda que opera en la prisión.La serie argentina, producida por Underground, desembarcó en la compañía de streaming y se volvió un éxito inmediato. Este año habrá una precuela, que se basará en los hechos que llevaron tras las rejas a algunos de los personajes de la primera temporada.
10. Orange is the New Black
Piper Chapman (Taylor Schilling), una joven neoyorquina de clase media, termina pagando con la cárcel un pecado de juventud. Su realidad, claro, cambia radicalmente cuando descubre lo dura que puede ser la vida tras las rejas. Fue estrenada en 2013, es una producción original de Netflix, que lleva cinco temporadas de 13 episodios cada una y estrenará su sexta temporada en los próximos meses.