El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa este miércoles en Olivos, luego de que el INDEC difundiese la baja de los índices de pobreza e indigencia del último semestre de 2017 y expresó: “estos datos confirman que tenemos una meta clara que es reducir la pobreza”.
“Es una noticia que da esperanzas para el futuro”, sostuvo el mandatario, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“El año pasado habíamos logrado un avance importante pero las cosas llevan tiempo. Hace instantes el INDEC anunció que la pobreza bajó de 28,6% a 25,7% y la indigencia se redujo del 6,2% al 4,8% en el segundo semestre de 2017″, explicó Macri.
“Esta baja nos pone contentos, pero sabemos que todavía falta, que hay argentinos con aspiraciones por concretar. Estamos en el buen camino. Desde que hay estadísticas confiables, 2.700.00 personas han salido de la pobreza“, continuó.
Sin embargo, consideró que “ningún dato económico tiene sentido si detrás no hay mejoras para las personas. Más allá de cualquier logro lo único que puede hincharnos el pecho de orgullo es que cada día haya un argentino que pueda elegir en libertad la vida que quiera vivir”.
Además, consideró que la pobreza es una problemática compleja que necesita un “abordaje multidisciplinario”, que no se resuelve “solo con planes sociales”.
“Uno de los pilares para construir el futuro es la educación. La salud y la alimentación también van a tener un impacto en la primera infancia, en cómo los chicos lleguen a la escuela”, agregó.
“La evaluación educativa se ha transformado en una política de Estado. También ampliamos y potenciamos las becas Progresar para potenciar a los jóvenes a terminar sus estudios, porque después de esto viene es trabajo”, continuó.
“En estos dos años avanzamos mucho y estoy seguro de que vamos a seguir avanzando. Y estoy seguro que el camino que estamos emprendiendo juntos tiene una meta clara: reducir la pobreza. Y para eso los necesitamos a todos“, concluyó.