La manifestación “pro vida” tuvo su epicentro ayer en las últimas horas de la tarde y aludió al debate legislativo por la despenalización del aborto.
Desde hace 10 años, Argentina celebra todos los 25 de marzo, el Día del Niño por Nacer. Este año, las actividades para recordar dicha fecha estuvieron marcadas por la discusión que en los próximos días comenzará en el Congreso respecto a la despenalización del aborto.
Finalmente, con el Puente Colgante iluminado de rosa, autoconvocados se reunieron sobre Av. Costanera, a la altura de la calle Luciano Molinas. La semana pasada, funcionarios municipales anticiparon a este medio que el puente no iba a estar iluminado de “rojo”, como lo había determinado el Concejo Municipal en diciembre pasado.
“Es de todos, no puede tener ni un color ni el otro”, había dicho María Martín, secretaria General de la Municipalidad de Santa Fe. Sin embargo, y con la polémica instalada, los promotores del encuentro recibieron días después un comunicado del municipio en donde se les informaba sobre la decisión de iluminar el emblema santafesino.
Si bien los organizadores aseguran que todos los 25 de marzo se realizan actividades para celebrar el Día del Niño por Nacer, reconocen que es un año es particular, que lo hace tener mayor trascendencia. A pocos días del inicio del debate en el Congreso por un aborto legal, los autoconvocados marcaron su posición: “Quien tiene la convicción de celebrar la vida y del niño por nacer sería incoherente si paralelamente apoyara algún tipo de iniciativa para quitarle la vida a ese niño por nacer”.