Es por una decisión del Servicio Penitenciario de modificar el sistema de ingreso de alimentos. La Defensoría General presentó un Habeas Corpus en Coronda y hoy inspecciona Las Flores y Piñero.
Los internos de varias cárceles de la provincia de Santa Fe iniciaron una huelga laboral en repudio a los cambios anunciados por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios en el régimen de ingreso de alimentos y enseres por parte de los familiares.
La defensora general de la provincia, Jaquelina Balangione, precisó en Radio EME que presentó un recurso de Habeas Corpus en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda, mientras que este martes, desde el organismo que conduce se inspeccionarán las cárceles de Las Flores (en la ciudad de Santa Fe) y Piñero (en el sur provincial).
Balangione indicó que existe “un malestar generalizado” en las cárceles de Santa Fe “porque la semana pasada salió una indicación (de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios) modificando el sistema para el ingreso de alimentos y enseres que los familiares llevan a los presos”, que se implementará a partir del sábado 24 de marzo.