En Finlandia diseñaron cabañas sobre esquís. Son remolcadas por un guía en moto de nieve. Su techo transparente brinda vistas de 360°.
Las auroras boreales, esas luces de colores que iluminan el cielo, son uno de los espectáculos naturales más hermosos del planeta y, aunque a veces es difícil verlas, el esfuerzo vale la pena.
Pensando en esta experiencia, en Finlandia inventaron cabañas sobre esquís, que permiten a los huéspedes permanecer en la comodidad de sus habitaciones mientras persiguen las auroras boreales en el medio de la noche.
Son unidades del Aurora Wilderness Camp. Al estar articuladas sobre grandes esquís, pueden ser remolcadas sin inconvenientes a través de las llanuras de la Laponia finlandesa. Hay tres habitaciones móviles que cuentan con cama, mesa, lavamanos, calentador de gas y un techo transparente que brinda una vista de 360°.
Es importante saber que las cabañas no se manejan desde adentro: un guía local es el responsable de transportarlas con su moto de nieve por el lugar. También se encarga de enseñarles a los huéspedes a encender una fogata, preparar la comida y, si lo desean, les brinda raquetas de nieve para salir a explorar la zona.
¿Por cuánto?
Los itinerarios pueden adaptarse a los gustos de cada huésped, por lo que no hay un precio fijo para la experiencia. Para darse una idea, basta con saber que un paquete de tres noches y cuatro días puede costar desde 2.250 dólares por persona (unos 45.400 pesos argentinos). Ese precio incluye traslados, pensión completa y hospedaje.