Rusia expulsará el mismo número de diplomáticos estadounidenses que expulsó EE.UU., ha declarado este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Además, se cerrará el Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo, ha agregado.
El ministro de Exteriores ruso también ha añadido que el embajador de EE.UU. en Rusia “en estos momentos” está en las dependencias de la Cancillería rusa, donde le están explicando las medidas de respuesta de Moscú.
“Literalmente en estos minutos el embajador de EE.UU. [Jon] Huntsman está invitado a nuestro Ministerio, donde mi adjunto Serguéi Riabkov le explica el contenido de las medidas de respuesta respecto a Estados Unidos”, ha asegurado Lavrov.
Estas medidas “incluyen la expulsión de un número igual de diplomáticos y nuestra decisión de retirar el consentimiento al funcionamiento del Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo”, ha explicado el ministro ruso.
De este modo, 58 funcionariosde la Embajada de EE.UU. en Moscú y dos del Consulado General de EE.UU. en Ekaterimburgo tendrán que abandonar el territorio de Rusia antes del 5 de abril, según el comunicado del Ministario de Exteriores ruso.
Lavrov, además, indicó que la respuesta de Moscú respecto a otros países que expulsaron a diplomáticos rusos también será recíproca.