El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli dio este jueves la penúltima lista de convocados antes del Mundial de Rusia, para los partidos amistosos ante Italia y España, a jugarse el 23 y 27 de marzo, respectivamente. Y lo hizo sin sorpresas: vuelven Gonzalo Higuaín y Marcos Rojo.
La lista que dio Sampaoli para los amistosos de marzo:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.
Defensores: Federico Fazio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Javier Mascherano, Ever Banega, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Angel Di María y Roberto Salvio.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Perotti y Gonzalo Higuaín.
Esta nómina, de 22 futbolistas (sólo del extranjero), precede a la definitiva de 23 que compondrá el técnico argentino el 1 de mayo, aunque para entonces la FIFA exija solamente una lista preliminar de 35.
En conferencia de prensa, además, Sampaoli confirmó que algunos de los jugadores que no fueron llamados para estos amistosos forman parte de un grupo de reserva. Ellos son Paulo Dybala, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Angel Correa y Emanuel Mammana.
“A Dybala, Gómez e Icardi los conocemos muy bien y queremos ver a otros para después compararlos. Eso no los aleja para nada de la chance de ir al Mundial”, dijo el DT. Y agregó: “Si no hay lesiones ya tengo en mente el 80% de la lista. El 20% que no tenemos definido tiene que ver con un tema más complejo. Hay que encontrar que ese 20 potencie al otro 80”.