La absolución del funcionario municipal Gregorio Ramírez, ex director de Inspección y único procesado por la tragedia del parque Independencia en la que murieron dos niñas de la ciudad de Rafaela, generó opiniones de distintos sectores ante este giro sobre un hecho que marcó un antes y un después en la ciudad.
Quien primero alzó la voz fue la concejala María Fernanda Gigliani ya que, unos días después del lamentable suceso, presentó un proyecto para que este tipo de concesiones no se autocontrolen y puedan ser supervisadas por autoridades municipales.
“Si bien siempre sostuve que Ramírez no tenía responsabilidades ya que la tragedia se produjo por razones de orden técnico y normativo y no por cuestiones administrativas, esto me deja un sabor a impunidad”, señaló Gigliani.
Las dos hermanas rafaelinas de 12 y 14 años respectivamente habían venido a la ciudad para festejar el Día del Niño en 2013. Ambas fallecieron cuando se divertían en la Vuelta al Mundo, una de las atracciones del parque. La góndola se precipitó desde gran altura.