En horas del mediodía del jueves, se confirmó la aparición del cadáver de María Luisa Retamozo, la joven mujer de 33 años, oriunda de Suardi que era buscada desde el pasado 21 de marzo.
A partir del rastrillaje realizado por personal de la PDI (Policía de Investigaciones), Guardia Rural Los Pumas, Agencia de Trata, y con el trabajo de perros rastreadores, se ubicó el cuerpo de María a unos 10 kms al sur de Suardi, en una zona de monte ubicada a la vera de la ruta 23.
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición por lo que en el lugar trabajó la Policía Científica para cuidar la escena del crimen.
La PDI tendría establecido que el autor del crimen sería un hombre domiciliado en San Guillermo con el que María Luisa tenía una relación desde hace unos años y que la había golpeado en reiteradas oportunidades, quién fue apresado pasado el mediodía y trasladado a la Alcaldía de la ciudad de San Cristóbal.
Incluso los investigadores habrían visto, a través de cámaras de seguridad de Suardi, a una moto que salia de la localidad, el pasado 21 de marzo, conducida por un hombre con casco y como acompañante a María Luisa.
La causa está a cargo de la Fiscal de San Cristóbal, Silvina Verney.