Le cerraron la puerta en la cara. Pese a las declaraciones rimbombantes y los intentos de estar en el Mundial de Rusia, Zlatan Ibrahimovic tendrá que mirarlo por TV. El entrenador de la Selección de Suecia fue muy claro y señaló que no tiene en sus planes llevar al delantero estrella.
“Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí”, señaló de manera contundente Janne Anderson.
El DT tuvo que salir a aclarar la situación después de que el flamante delantero de Los Ángeles Galaxy señalara en el programa de TV de Jimmy Kimmel que un mundial si él, no era un mundial.
Semanas atrás, el delantero también había metido presión desde su cuenta de tuiter en el cuál aseguraba que iba a formar parte del plantel en Rusia: “Mis chances de jugar el Mundial son altas”, escribió.
Sin embargo, el DT sueco cortó con las especulaciones y fue clarito al respecto: “No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los plantes para la Copa del Mundo”.
Ni sus compañeros lo quieren
Se sabe que Zlatan es una persona arrogante y en el vestuario debe ser una bestia, al igual que en la cancha. Por eso, no debe ser muy querido por sus compañeros de equipo.
Después de la hazaña de clasificar al Mundial de Rusia, algunos de los jugadores suecos no quieren saber nada con la presencia del goleador en el equipo. Mucho más después de haber renunciado a la Selección y de no ser parte del logro.
Karl-Johan Johnsson, uno de los arqueros suplentes del seleccionado de Suecia, aseguró estar en contra de la posible vuelta de Zlatan Ibrahimovic al combinado nacional para disputar el Mundial de Rusia. “Podemos jugar sin él”, afirmó.
En una entrevista con la revista Main Opposée, especializada en arqueros, explicó: “No tengo indicios sobre su retorno. Es el entrenador quien decidirá, pero nos clasificamos sin Zlatan. Y si él volviera, modificaría toda nuestra táctica”.
El arquero del Guingamp francés argumentó: “Como equipo jugamos como colectivo, todos juntos, y Zlatan es individualista, como jugador y como persona”.