En la sesión de ayer, los concejales del Frente Progresista presentaron un beneplácito por la convocatoria que realizó ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) a una audiencia pública para poner a consideración la ejecución, operación y mantenimiento de la obra del gasoducto de la costa. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
“La audiencia fue solicitada por la provincia, a través de ENERFE (Santa Fe Gas y Energías Renovables), y es una instancia central para que todos los vecinos puedan conocer en qué consistirán los trabajos que llevarán el gas natural a Colastiné Norte y Rincón”, explicó el concejal Emilio Jatón.
“Pero, además, es muy importante para ver cuál es el proyecto que tiene la empresa provincial, que implica una importante inversión; y cuál es la propuesta de Litoral Gas, que sólo quiere hacerse cargo de la explotación sin financiar la obra”. es una oportunidad para conocer las razones de la demora en la puesta en marcha de una obra que mejorará la calidad de vida de muchos santafesinos. Por eso instó a encontrar los acuerdos necesarios para poder destrabar esa obra y, así también, realizar la totalidad de los trabajos complementarios de la ruta 1 (colectoras, ciclovía, desagües y forestación, entre otros).