El titular de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann reaccionó en directo a la noticia del descuento por días de paro que confirmó el gobierno de la Provincia.
Ofuscado y con tono enérgico, el dirigente de ATE dijo que el gobierno provincial descuenta sólo a algunos gremios porque tiene “hijos y entenados”.
Según dijo Hoffmann, “no creo que un gobierno que se dice socialista hoy está forzando esta situación para aplicar la política laboral del gobierno de derecha de Macri”. Además, agregó Hoffmann, “no te puedo creer, no creo que Lifschitz haga los descuentos. Esto es parte de la negociacion de la paritaria. Yo no creo que Lifschitz llegue a este extremo.”
En un tono más elevado, el dirigente gremial preguntó ¿Alguien puede creer que un gobierno progresista le niegue el derecho a protestar frente a esta situación? ¿Alguien puede creer que un gobierno progresista le quite el derecho de la protesta a los trabajadores cuando estamos recibiendo los aumento de la luz, el agua y el gas, que nos llevan a que tengamos que pagar entre seis y siete mil pesos en un mes con sueldos de 15 mil?
Por último, Hoffmann señaló que “Yo lo creo de Macri, pero no lo puedo creer de un gobierno que se dice progresista. Sería un papelón”.