Los sospechosos de integrar una banda que lidera René “Brujo” Ungaro desde la cárcel de Piñero fueron imputados este domingo, siete de ellos como integrantes de una asociación ilícita y un octavo por tenencia ilegal de armas, tras lo cual el juez Hernán Postma les dictó a todos la prisión preventiva por el plazo de la ley.
Un dato curioso es que durante la audiencia imputativa se acusó a Daniela Ungaro, hermana del Brujo, de ser la persona que negociaba con la comisaría 11ª protección e impunidad para sus negocios ilegales. Incluso, de ser la encargada de llevarle el dinero al jefe de la seccional. Pese a ello, ningún integrante de esa dependencia está bajo investigación.
13 fueron los detenidos durante los mas de 40 allanamientos conjuntos Justicia provincial y federal realizados el jueves último con el objetivo de desarmar bandas de narcomenudeo que operan en el sur rosarino y cuya disputa ha dejado decenas de muertos en los últimos 25 meses.
Los fiscales Gisela Paolicelli y Matías Edery acusaron a los detenidos de formar la asociación ilícita que lidera René Ungaro (recién este domingo fue acusado formalmente como jefe). Ungaro cumple condena a 13 años de cárcel por el crimen del ex jefe de la barra de Newell’s, Roberto “Pimpi” Caminos en 2010.