El consejo de administración de la COOSPAVI anunció la adquisición de una nueva unidad de traslado para el Servicio de Sepelios; la contratación de una nueva empresa para los controles en el agua potable y se descontará el 50 por ciento del básico en la facturación del servicio de agua. El lunes se realizará la Asamblea anual y se ha presentado una sola lista para la renovación del consejo de administración.
Este medio día en las oficinas de la mencionada entidad, se realizó una conferencia de prensa, de la que participaron el presidente del consejo de administración Guillermo Jordán y la secretaria Maribel González.
Los cooperativistas explicaron que hace aproximadamente una semana y media renunció Héctor Crespi, quien era el responsable de proveer a la cooperativa de los productos para la potabilización del agua.
Por esa razón, la cooperativa ha contratado a la empresa de Gustavo Echeverría, de vasta experiencia a nivel nacional, en lo provincial, es quien provee de los insumos para la potabilización del agua en la ciudad de Coronda y que tiene similares características que la de San Javier.
Adelantaron que la cooperativa tendrá que cambiar la metodología de trabajo y se tendrá que invertir en la planta potabilizadora de agua potable porque tiene falencias.
Al referirse a una de las prioridades, señalaron la construcción de un laboratorio, que cada dos horas realizaría los controles de la calidad de agua potable.
Por otro lado, comunicaron a los asociados que, por los problemas en la calidad del agua potable en el mes de febrero, el consejo de administración ha decidido descontar en dos cuotas el 50 por ciento del básico del servicio de agua potable, serían unos 140 pesos por asociado y a la cooperativa le significará una reducción en sus ingresos de medio millón de pesos.
También informaron que se adquirió una nueva unidad de traslado para el Servicio Solidarios de Sepelios, la que ya se encuentra a disposición de los asociados.
Además, Jordán y González, invitaron a los asociados para el lunes a las 21 hs. a la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa en el Centro Social, donde se tratará el orden del día y luego las inquietudes de los asociados.
Por último, dijeron que una sola lista cumplió con los requisitos que establece el estatuto de la cooperativa para la renovación del consejo de administración.