Así lo dio a conocer el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia. Estuvo encabezado por la suba en los rubros educación, alimentos, transporte y comunicaciones. Ya acumula un 6,9% en el año.
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en el mes de marzo un aumento de 2,1 por ciento con relación al mes anterior, febrero. De esta forma, la inflación alcanza el 6,9 por ciento respecto a diciembre del año pasado y acumula un 25% a marzo del 2016
De acuerdo a mediciones del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, en el tercer mes del año los principales aumentos se registraron en el rubro educación (6,9%) alimentos y bebidas (2,8%) transporte y comunicaciones (2,2%)
A diciembre de este año, quienes registraron el mayor incremento fueron los sectores transporte y comunicaciones (9,3%), seguido por vivienda y servicios básicos (8,9%) educación (8,2%) alimentos y bebidas (7,1%)
En tanto, si se toman como referencia los últimos 12 meses, el capítulo transporte y comunicaciones lidera el aumento con el 37,5%, seguido de cerca por vivienda y servicios (37,3%); mas atrás, educación (27,3%) atención médica y gastos para la salud (26,2%), alimentos y bebidas (20,3%).