Vecinos del km 115, distrito Garabato, Departamento Vera, piden a gritos que alguien, ya sea un responsable o el que más se conmueva, les de una solución definitiva al grave problema de la falta de agua potable.
Sólo reclaman lo que para la mayoría es tan natural como respirar: abrir la canilla de su casa y poder calmar la sed, poder bañarse o lavar ropa.
Varios vecinos hicieron sentir su reclamo a traves de mensajes y pedidos que fueron llegando durante esta semana a Fm Vida de la localidad de Fortín Olmos.
Son alrededor de 200 personas entre grandes y chicos que viven en esa localidad y que padecen esta grave problemática que es estar sin acceso al agua potable.
Desde la comuna de Garabato, la presidente Belkys Villalba, manifestó que se les está llevando agua a los vecinos, pero que no es suficiente, agregó que mantuvo una reunión con funcionarios de protección civil de la provincia y que le prometieron ayuda para palear esta situación, pero que no sabría cuando bajaría esa ayuda. La funcionaria comunal remanrcó que la solución de fondo sería que llueva, lo cual trajo malestar y criticas en las redes sociales por parte de los vecinos del distrito.