“Carmen, no pueden dejar que las mujeres se sigan muriendo”. El periodista Luis Novaresio y la diputada Carmen Polledo (Pro-CABA) protagonizaron esta mañana en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados el primer cruce del debate legislativo del proyecto de ley para despenalizar el aborto.
Novaresio, invitado junto a otras 31 personas a la primera reunión del plenario de comisiones que trata el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazopresentado a principios de marzo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, habló a las 11.25. Desde el atril preparado para la ocasión, se dirigió primero a todos los legisladores, pero luego le habló directamente a la diputada Polledo, presidenta de la Comisión de Salud.
“Carmen, no pueden permitir que las mujeres ricas accedan al misoprostol y que las pobres sigan con la rama de perejil”, sostuvo. Muchos aplaudieron y vivaron al periodista en la sala para eventos del segundo piso del anexo C de la Cámara baja.