En la noche del viernes 20 de abril, la imagen de la Virgen María, entronizada en el ingreso al Hospital de Vera, apareció rota y sus pedazos esparcidos por el suelo.
Inmediatamente los verenses expresaron su repudio por lo sucedido y se mostraron indignados por este hecho cometido, ya que muchos se acercaron en distintos momentos a ella para pedir o agradecer por un familiar internado en el hospital.
Repercusiones
En su muro de Facebook, el Representante de la Comunidad en el Consejo Asesor del Hospital Verenses, Javier Barbona expresó:
“Gente podemos creer o no creer, podemos acordar o no acordar pero lo que no podemos es dejar de respetar porque eso es lo que nos atrasa como pueblo, como comunidad. Alguien no sé si queriendo o sin querer rompió la virgen que estaba en la entrada del Hospital. La verdad que lamentamos esto que ha sucedido. Así no se mejora nada. Si alguien está enojado o disconforme con alguna situación lo invito a ir y plantearla en el Consejo Asesor lo atenderemos como atendemos a todo el mundo que concurre. La verdad que no salgo de mi asombro. Quiero pensar que fue una travesura. #Cuidemosloquetenemos”.
Solidaridad
Barbona también agradeció en su muro a la Sra. Any Ledezma y Familia, quienes se solidarizaron rapidamente por el hecho y donaron una imágen de la Virgen de Itatí para colocar en la entrada del Hospital, en reemplazo de la imagen dañada.