Tarde de definiciones en la Superliga, con otros dos equipos que se sumaron a la lista de descendidos y ahora sólo resta un cupo por completar. Olimpo y Temperley estaban obligados a ganar para mantener alguna esperanza pero ambos sufrieron duras derrotas y se unieron a Arsenal, el primero que había perdido la categoría.
Olimpo cayó 2-0 en Bahía Blanca contra San Martín de San Juan y Temperley fue goleado en Mendoza por el sorprendente Godoy Cruz.
Chacarita, que paradójicamente tiene peor promedio que los ya descendidos, todavía mantiene alguna chance de salvarse, pero está virtualmente obligado a ganar todo lo que le queda. Este domingo recibe a Colón y una derrota le haría observar el resultado de Vélez, que no debería sumar. En el caso de un empate, El Funebrero sigue con chances de seguir en la A, pero ya revisando otros resultados.
Los demás que pelean:
VELEZ: El hecho de no haber completado su partido con Colón de la fecha pasada (suspendido promediando el primer tiempo y con el marcador en blanco) lo dejó como el primero de los que está afuera de los puestos del descenso. Va a disputar esta fecha conociendo los resultados de todos sus rivales ya que la cerrará el lunes a las 21.15 siendo local de San Lorenzo. Si Chaca pierde, se salva con un empate.
TIGRE: La referencia para el Matador también es el Funebrero. Si estos últimos ganan o empatan, Tigre se mantendrá comprometido aunque gane. Positivo para una salvación esta fecha sería que Chacarita pierda y no habría necesidad de que sume puntos. Los de Victoria van el domingo a las 11 y sí o sí deben esperar a que juegue el conjunto de Pena. Eso sí, de cara a la próxima temporada está muy complicado, aunque eso ahora no corra demasiado.
PATRONATO: Es el que más fácil la tiene para quedarse. Divide por un torneo menos que los demás y ha sabido sacarle puntos a sus rivales de la zona roja. Una posibilidad de salvarse es ganarle a Estudiantes el domingo (13.15) y que Chacarita no pase del empate ante Colón. O en el peor de los casos, perder y que Chaca corra la misma suerte.
Fuente: Olé