En el marco de la “migración progresiva” de especialidades, desde mayo el efector contará con 15 especialidades y 4 subespecialidades.
n el marco de la “migración progresiva”, el gobierno provincial incorporará en mayo nuevas especialidades en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), sumando de esta manera 15 especialidades y 4 subespecialidades.
“De este modo se avanza en la migración de manera progresiva, alcanzando el 50 por ciento del funcionamiento”, explicó el director Institucional del Cemafe, Manuel Ferreyra, quien recordó que los profesionales que están migrando pertenecen a los hospitales José María Cullen e Iturraspe.
El Cemafe brinda atención solo ambulatoria a personas que lleguen con un turno y derivadas de los centros de salud o Samcos.
En la primera etapa, comenzó la atención con 10 especialidades médicas: obesidad mórbida, psiquiatría, neurología, fisiatría, dermatología, alergia e inmunología, patología mamaria, ecografía, mamografía y kinesiología.
En abril, el Cemafe incorporó medicina del viajero y nefrología; y desde los primeros días de mayo, ecografías transvaginales, reumatología y endocrinologia; y las subespecialidades de endocrinoginecología, colposcopia, oncoginecología y uroginecología. Además, se amplía la cantidad de profesionales para las áreas de dermatología y ginecología.
TOMOGRAFÍA
Luego de varias pruebas y culminado el proceso de evaluación, “a finales de mayo estaríamos en condiciones de poner en funcionamiento el tomógrafo de alta complejidad que está instalado allí. Eso aliviará a los hospitales, ya que en ellos se trabaja con turnos y a demanda para funcionamiento interno, mientras que en el Centro de Especialidades Médicas solo se realizarán tomografías con turnos programados. En el segundo semestre ya se podrá contar con el área quirúrgica”, anticipó Ferreyra.