Arsene Wenger, técnico del Arsenal, dejará el equipo ‘Gunner’ al final de esta temporada tras 22 años al frente, informó hoy el club a través de un comunicado en su página web.
“Después de considerarlo y haberlo discutido con el club, he sentido que es el momento justo para apartarme a un lado al final de esta temporada”, explicó el entrenador francés.
Wenger llegó a la disciplina del Arsenal en septiembre de 1996 y conquistó, en los 22 años de carrera con los londinenses, tres títulos de la Premier League y siete FA Cup (Copa de Inglaterra).
Su salida era un tema recurrente en las últimas temporadas, debido al estancamiento en los resultados del club londinense, que por segunda temporada consecutiva no se clasificará para la Liga de Campeones.
El final de su etapa al frente del Arsenal comenzó a sonar con más fuerza en los últimos meses, sobre todo, a raíz de la sonora derrota en la final de la Copa de la Liga (EFL Cup) a manos del Manchester City por 0-3 y a los malos resultados ligueros.
En estos momentos, el Arsenal es sexto en la clasificación, en puestos de Liga Europa, con 54 puntos, a 33 del líder, el City, y a 14 del Tottenham Hotspur, que marca las posiciones de Champions.
Su oportunidad de retirarse a lo grande la tiene a nivel continental, justamente su gran falencia en sus 22 años en el club. Ahora está en semifinales de la Europa League y allí se medirá ante el otro candidato al título, Atlético de Madrid. La ida será el 26 de abril en Londres y la vuelta, el 3 de mayo en Madrid. Si clasifica a la final, la jugará el 16 de mayo en Lyon, Francia.