Ocurrió el día viernes en una jornada de pesca con amigos. Había ido a pescar junto con cuatro amigos, en la zona de Villa Urquiza. La Prefectura amplió el operativo hacia el sur de la provincia.
Un policía fue a pescar junto a cuatro amigos al río Paraná. Pero nunca volvió. Según informaron las autoridades locales, se cayó de la lancha en la que viajaba y desde el Viernes Santo es buscado por agentes de su fuerza y de la Prefectura Naval.
Se trata de Javier Portillo, de 34 años, que trabaja en el área de logística de la Departamental policial de la capital entrerriana.
Cuando el grupo de hombres llegó a una de las islas del Chapetón, a unos dos mil metros aguas arriba de la localidad de Villa Urquiza, notaron que la tierra comenzó a desmoronarse, y dos de ellos cayeron al agua.
“Otro de los tripulantes se arrojó al río para rescatarlos y pudo a salvar a uno, mientras que Portillo se perdió en una zona identificada como un lugar de aguas turbias, oscuras y con muchos palos y enredaderas”, explicaron fuentes policiales.
El jefe local de la Prefectura, Cristian González, señaló que “fue un hecho poco fortuito” y remarcó que se dio debido a un “desbarrancamiento”. “Los pescadores estaban en la orilla cuando la barranca se desmoronó”, agregó.
Para optimizar la búsqueda, las fuerzas de seguridad ampliaron el radio de investigación, que se extendió al menos dos kilómetros hacia el sur de la provincia de Entre Ríos.