El fiscal federal Walter Rodríguez explicó los detalles de los 22 allanamientos que tenían como objetivo desbaratar a un grupo de narcotraficantes de la provincia de Santa Fe. Hay seis personas detenidas, un policía y dos gendarmes.
Santa Fe tuvo una madrugada y mañana muy movida en materia de allanamientos. En total se produjeron 22 órdenes de allanamientos judiciales que se llevaron a cabo en la capital provincial, Rosario, Santo Tomé y Buenos Aires.
“Se trata de un caso de narcotráfico que se viene investigando desde el año 2015”, aseguró el fiscal federal Walter Rodríguez. “Hay dos gendarmes detenidos que están imputados por encubrimiento y un sargento de la policía de Santa Fe que es uno de los cabecillas de la banda”, manifestó el hombre de la Justicia.
La banda delictiva “producía la venta de droga en la región, droga que venía desde Paraguay y Bolivia”. El fiscal brindó más datos sobre los resultados de los allanamientos: “se encontraron armas, drogas (en uno de los allanamientos 1kg de cocaína), 7 celulares, documentación y vehículos”.