El domingo a la noche, la Policía retiró chips de celulares, teléfonos, anotaciones, discos rígidos y pendrives del domicilio del relacionista público, imputado por abuso de menores y promoción de la prostitución.
La Policía de la Ciudad realizó un nuevo allanamiento al departamento de Leonardo Cohen Arazi, el relacionista público y agente de prensa imputado por “abuso sexual en concurso ideal con la corrupción de menores” en el escándalo que se destapó en Independiente.
Este domingo a la noche, en un procedimiento que terminó en los primeros minutos del lunes, las autoridades de la División de Delitos contra la Salud retiraron chips de celulares, fotografías, discos rígidos, anotaciones y pendrives, además de constancias de atención médica.
El primer allanamiento al departamento de Güemes 4255 había sido realizado el 24 de marzo, por orden de la fiscal María Soledad Garibaldi, cuando se reunieron documentos y material electrónicos (una notebook y una tablet).
También se había registrado un restaurante de su propiedad en Gorriti 5600, también en el barrio de Palermo.
Cohen Arazi, que habría sido mencionado por uno de los menores que declaró ante la Justicia, se entregó el miércoles luego de que se ordenara su detención.
Son seis las personas detenidas hasta el momento: Martín Bustos (árbitro asistente), Silvio Fleyta (estudiante), Carlos Beldi (abogado de Bustos), Alejandro Carlos Dal Cin (representante de futbolistas juveniles) y Juan Manuel Díaz Vallone (organizador de torneos de fútbol en zona sur), además de Cohen Arazi.
Hay siete víctimas identificadas entre los juveniles de Independiente, aunque se estudia la posible ramificación de la red de pedofilia en otros clubes del fútbol argentino.
Los investigadores analizarán las conversaciones telefónicas, los números agendados y el material gráfico intercambiado entre los imputados.