Durante toda una jornada recorrieron espacios públicos provinciales, municipales y edificios históricos de la capital provincial.
Este sábado pasado, grupos de niños de Colonia Mascías y San Joaquín participaron junto a sus familias de una excursión en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Programa Períplo Colectivo. Visitaron lugares emblemáticos de la capital provincial como el Puente Colgante, Casa de Gobierno y el Teatro Municipal acompañados por guías turísticos. El contingente disfrutó de juegos y almuerzo en las instalaciones del Club de Regatas y finalizó el recorrido visitando El Molino Fábrica Cultural.
Desde el año 2016, localidades costeras como Cayastá, Helvecia y Santa Rosa de Calchines ya vivieron la experiencia de Periplo Colectivo.
El derecho a viajar, conocer y compartir historias
El presidente comunal de Colonia Mascías, Héctor Stefano resaltó la relevancia del evento: “poder participar de este tipo de actividades junto a niños y familias de nuestro pueblo para nosotros es muy importante”.
Y en el mismo sentido, Stefano destacó que, “desde la Comuna venimos acompañando este tipo de acciones integradoras que unen a padres, hijos y amigos, y que en este caso gracias a la propuesta de Periplo Colectivo les permiten a los vecinos conocer otras realidades”, concluyó.
Periplo Colectivo
Periplo Colectivo es un sistema de movilidad de los ministerios de Innovación y Cultura e Infraestructura y Transporte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que ofrece recorridos gratuitos por la provincia, con la pretensión de acercar a toda la posibilidad de viajar, conocer, encontrarse y compartir historias y costumbres. El derecho a la movilidad por los distintos territorios es un derecho constitucional, un modo de aprender y sobre todo una manera de construir identidad y pertenencia.
Fuente: Prensa Plan A Toda Costa