Agua potable y gratuita en bares de la ciudad: reunión con especialista por el “Derecho de Jarras”
En el marco de un proyecto de resolución, aprobado en la última sesión, concejales recibieron al Dr. Anibal Faccendini, Director de la cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para promover el proceso de concientización sobre la implementación del “Derecho de Jarras”, en bares, restaurantes, servicios gastronómincos, eventos, y lugares públicos y privados.
La iniciativa de la concejala Marcela Aeberhard, entre otros puntos, plantea que los bares de la ciudad brinden agua potable de forma gratuita a sus clientes. Esta medida, ya se realiza en varias ciudades del país y de otros países con experiencias positivas y sin perjuicio para los establecimientos. El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones Zapata Gollán del Concejo Municipal y estuvieron presentes los concejales, Ignacio Martinez Kerz y Carlos Pereira.
Un derecho humano
“En la última sesión aprobamos un proyecto que refiere a la implementación del Derecho a Jarras, para que los ciudadanos puedan acceder al agua potable, libre y gratuita en bares, restaurantes y servicios gastronómicos, como así también en recitales, eventos deportivos y lugares públicos y privados que signifiquen, reunión de ciudadanos de intensidad y permanencia. Este derecho que pretendemos implementar, también es extensivo a los ámbitos laborales públicos y privados para que los trabajadores puedan acceder como mínimo a dos litros de agua potable, libre y gratuita por persona”, explicó la autora de la iniciativa, Marcela Aeberhard.
Del encuentro también formaron parte funcionarios de la Municipalidad, del área de Turismo, de Aguas Santafesinas SA. y propietarios de locales gastronómicos.