El costoso instrumento óptimo que fue sustraído de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un transeúnte dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús.
El costoso microscopio que fue robado de un laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en Ciudad Universitaria fue encontrado este jueves por un transeúnte dentro de una bolsa negra abandonada en el partido bonaerense de Lanús.
Según confirmaron fuentes policiales, el hallazgo ocurrió alrededor de las 15:50 en las vías del ferrocarril en cercanías a las calles Darragueira y Liniers, en el barrio Obrero de Lanús.
El microscopio fue encontrado por un joven de 26 años que caminaba por el lugar y rápidamente lo llevó a la comisaría 3ra de Lanús. Según trascendió, el aparato valuado en más de 15 mil dólares, habría sido sustraído por una pareja que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Facultad en el momento en el que salían cargando una mochila voluminosa.
“Dos personas entraron en horas del almuerzo al laboratorio Bacteriófagos y Aplicaciones Biotecnológicas, en el cuarto piso, y se robaron un equipo voluminoso y costoso, de 15 mil dólares”, contó Mariana Piuri, quien investiga con ese aparato el desarrollo de un método rápido de diagnóstico de la tuberculosis.
La investigadora indicó que varias personas “habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa”.