Dicen que la Intendente Mónica Fein evalúa enviar al Concejo un mensaje para aumentar un peso el boleto urbano y así financiar el incremento salarial que debe abonarse a los choferes el lunes próximo. “Eso es lo que dice el acta paritaria firmada entre el gremio (la UTA), los empresarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación en febrero”, aclararon desde el municipio.
La tarifa local ya subió el 1º de enero un 18,5 por ciento, otro 12,5 por ciento en marzo y se le agregaría un 7,8 por ciento este mes. Así el acumulado de incremento tarifario para los primeros cinco meses del año daría 43 por ciento.
En paralelo, desde hoy, primer día hábil de una semana decisiva para el financiamiento del transporte público, el gobierno de la intendenta Mónica Fein intensificará las gestiones con otras ciudades del interior del país para obtener recursos nacionales que permitan pagar los sueldos de los choferes el lunes sin conflicto.
Los Concejales dicen no haber recibido oficialmente nada respecto de esta versión periodística, “Nos enteramos por el diario” dijo un Concejal de Cambiemos.