Esa fue la novedad que recibieron los trabajadores en una reunión que mantuvieron esta mañana en la empresa. Aparentemente la decisión de la empresa SECCO sería reducir personal a tal punto de dejar solo 2 personas en la Planta de Ceres, que serían el encargado más 1 operario.
El 7 de mayo sería la fecha para optar por el retiro voluntario, aunque los trabajadores pretendían que la misma empresa tome la decisión de echarlos, pero la novedad que recibieron hoy los dejaría casi sin esperanzas de seguir trabajando. En principio se creía que quedarían al menos la mitad, pero todo cambio a partir de la reunión de esta mañana.
Hasta hace un tiempo atrás en la empresa trabajaban 14 personas, de las cuales 2 se ubicaron en otro lugar debido al conflicto existente. Ahora de los 12 actuales solo quedarían 2.
La empresa SECCO viene atravesando una situación crítica a partir de la determinación del Gobierno Nacional de dar por terminada la emergencia energética en nuestro país, eso hizo que los puestos laborales queden en riesgo.
Ahora la empresa plantea reducción de personal de las cuales mando telegramas a todos sus empleados para que opten por el retiro voluntario, poniendo como fecha límite el próximo 7 de mayo. Los empleados en principio definieron no optar por esa opción y dejar que SECCO defina la situación, aunque las últimas novedades cambian totalmente el panorama.
Los trabajadores, ahora ya saben quiénes se quedan y quienes se van, pero la sorpresa es que solo dos conservarán el trabajo entre los que se cuentan el encargado y un operario que ya estaría designado.
Según los datos que manejamos en la reunión de hoy les informaron a los 12 empleados, que 10 de ellos dejan de pertenecer a la empresa a partir del 1 de junio.