Omar Tiseira, de 58 años, iniciará junto a sus hijos una aventura que incluye bendecir la imagen de la Virgen por el Papa Francisco y entregarla a los jugadores de la selección argentina.
Un hombre, oriundo de la localidad santiagueña de Selva, viajará junto a sus dos hijos llevando la imagen bendecida de la Virgen del Rosario de San Nicolás hasta la concentración de la selección argentina en Rusia, donde se disputará el Mundial de Fútbol.
Omar Tiseira, de 58 años, junto a sus dos hijos, de 23 y 24 años, iniciarán este lunes su travesía en bicicleta, que implicará bendecir la Virgen por Nuestro Señor de Los Milagros de Mailín, por Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, y el santuario de San Nicolás.
Desde allí, seguirán el viaje hasta Luján para bendecir la imagen en la Basílica y luego se dirigirán a la ciudad de Buenos Aires, desde donde tomarán un vuelo hacía Barcelona, España.
Desde la ciudad catalana recorrerán en bicicleta toda la costa del Mediterráneo hasta llegar a Roma, en donde esperan poder bendecir la imagen de la Virgen en una de las audiencias del Papa en la Plaza de San Pedro.
“La idea es llegar un miércoles para bendecir la imagen por el Papa Francisco en el Vaticano. Ojalá, Dios quiera que el Papa la pueda tocar”, expresó Omar
La aventura seguirá recorrido por distintas ciudades europeas y sus lugares emblemáticos para luego llegar a Rusia e intentar hacerles entrega de la imagen a los jugadores de la selección argentina.
“Creemos que la Virgen los puede proteger de las lesiones, darle calma e iluminarlos para que estén en su momento”, anheló Tiseira.
Vale recordar, que Lionel Messi prometió, junto a otros jugadores y al DT del seleccionado, Jorge Sampaoli, caminar hasta San Nicolás en caso de levantar la Copa del Mundo.