Colón hizo lo que tuvo que hacer. Ganó en Avellaneda a un Racing que tiene una de las delanteras más peligrosas de la Superliga. Fue 3 a 1 para el Sabalero con goles de Marcelo Estigarribia, Cesar Meli en contra y Javier Correa. Mientras que para La Academia descontó Guillermo Ortíz también en contra. Con este resultado Colón llegó a las 41 unidades y por diferencia de gol entró en el último cupo de la Copa Sudamericana 2019.
El partido en el Cilindro de Avellaneda prometía ser un gran show. Había pasado sólo un minuto del inicio del encuentro cuando en una jugada desafortunada Guillermo Ortíz marcó en contra de su valla y Racing festejaba. Lo que antes parecía complicado para el equipo de Domínguez, ahora era imposible. Pero a los 8 minutos Alan Ruiz realizó una excelente jugada y Marcelo Estigarribia era quien empujaba ese balón al fondo de la red de Musso.
Gol de Guillermo Ortíz en contra:
Gol de Marcelo Estigarribia:
Colón sabia que debía jugar con la desesperación del local y aprovechar la floja defensa que presentaba el equipo de Coudet en el partido. Para cerrar la primera mitad Cesar Meli, ex Colón, marcó en contra de su equipo y el Sabalero se fue al vestuario arriba en el marcador por 2 a 1.
Gol de Marcelo Meli en contra:
En el complemento llegó el alivio para Colón. Más allá que el Sabalero terminó la primera mitad arriba en el marcador, la diferencia era mínima y Racing puso todas las fichas de ataque para buscar marcar. Los cambios de Domínguez eran un contraste porque el técnico buscó retener la pelota y defender lo más que se pueda la valla de “Dida” Domínguez.
Colón generó más situaciones que el local, en su mayoría el protagonista de estas fue Javier Correa. Mientras que Racing sólo tuvo una chance clara en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Lautaro Martínez. La diferencia se estiró a los 37 minutos cuando Javier Correa puso el 3 a 1 y el club santafesino estaba más adentro que nunca en la próxima Sudamericana.
Gol Javier Correa: