Los Juegos sudamericanos de Cochabamba se pondrá en marcha este sábado y el santafesino será el abanderado argentino en el acto inaugural.
Argentina, con la delegación más numerosa de 535 atletas y el saltador santafesino Germán Chiaraviglio como abanderado, participará desde este sábado en la undécima edición de los Juegos Odesur de la ciudad boliviana de Cochabamba.
Durante 14 días, un total de 4.031 atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela participarán en 35 deportes.
Argentina viajó a Cochabamba con 535 atletas, que competirán en 35 deportes y 362 pruebas. Dieciséis de estos deportes repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los deportes serán atletismo, básquet, bowling, boxeo, bádminton, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, handball, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y vóleibol.
La inauguración de los Juegos se llevarán a cabo este sábado por la noche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, remodelado para la ocasión, con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.
También confirmaron asistencia el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el mandatario electo de ese país, Mario Abdo Benítez. Asunción, la capital paraguaya, será la sede de la próxima edición de estos Juegos en 2022.
Los Juegos Suramericanos se celebran en Bolivia por segunda vez, ya que la primera edición se realizó en 1978 en La Paz. La sede principal de los Odesur 2018 será la ciudad de Cochabamba y contará -como subsedes- con catorce municipios del departamento homónimo, además de la ciudad de La Paz.