El tenista argentino Nicolás Kicker, de 25 años, atravesaba el mejor momento de su carrera. Ubicado en el escalón 84 del ranking ATP, el año pasado había logrado su mejor posición (78), había superado el millón de dólares en premios y participó del triunfo de Argentina contra Chile en la Copa Davis. Sin embargo, hoy recibió una noticia shockeante.
Kicker fue declarado culpable de amaño de partidos por el Programa anticorrupción en el tenis, un organismo independiente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) encargado de investigar este tipo de situaciones.
El tenista oriundo de Merlo fue encontrado culpable de amañar el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger en Padua, Italia, disputado en junio de 2015, y un encuentro en el torneo ATP Challenger en Baranquilla, Colombia, en septiembre de 2015.
A Kicker también lo acusan de no haber cooperado con la investigación. Su caso había sido tratado por la oficial independiente de audiencias anticorrupción (AHO) Jane Mulcahy, en una audiencia celebrada en Miami el 20 de marzo de 2018.
El Programa anticorrupción en el tenis informó que el argentino será sancionado en el corto plazo, en una fecha pautada por la citada Mulcahy. Mientras tanto, “no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis”, tal como señala la comunicación.