Si tenés o alguna vez tuviste un gato, probablemente sepas lo difícil que es subirlo al auto para llevarlo de paseo o al veterinario.
Así, a las tradicionales rivalidades entre perros y gatos se les suma una importante diferencia: mientras la mayoría de los canes disfruta de viajar en el auto, los felinos odian los paseos en coche. Pero ¿por qué sucede esto?
Antes que nada, es importante tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos. Por lo tanto, no les gusta que les modifiquen su rutina ni que los saquen de los límites de su territorio.
Antes que nada, es importante tener en cuenta que los gatos son animales de hábitos. (Mundo Maipú)
La incomodidad de los felinos cuando viajan en automóvil es una respuesta instintiva a los cambios en la rutina diaria, lo cual les produce estrés frente a las situaciones poco familiares.
Para que tu gato viaje más seguro y tranquilo:
La incomodidad de los felinos cuando viajan en automóvil es una respuesta instintiva a los cambios en la rutina diaria. (Mundo Maipú)
- 1) Es recomendable que la persona con la que el gato siente más apego no maneje, sino que vaya sentada junto a él para distraerlo.
- 2) El gato, tal como el perro, debe llevar un arnés de seguridad o silla protectora especial para mascotas, para evitar que se mueva y provoque un accidente vial.
- 3) Evitá mantener las ventanas abiertas si el coche está en movimiento, ya que pueden saltar.
- 4) Viajá con agua, alimento y una caja especial para sus necesidades. Esto facilitará tu viaje.
- 5) Sacalo de viaje con frecuencia en coche y no sólo lo lleves al veterinario. Así evitarás el estrés de tu mascota y serán más placenteros tus viajes.
Evitá mantener las ventanas abiertas si el coche está en movimiento, ya que los gatos pueden saltar. (Mundo Maipú)
Fuentes: atraccion360.com / sinapsit.com / cuidarmigato.tk