Diego Mayora, jugador del Real Garcilaso del Cusco, protagonizó un penoso incidente al ser intervenido en Pucallpa por la Policía en un operativo de alcoholemia y tuvo que ser conducido enmarrocado hasta la comisaría por cuatro efectivos.
El delantero, que en un momento fue considerado como alternativa a Paolo Guerrero en el esquema de Ricardo Gareca, opuso resistencia al arresto y acusó a algunos agentes del robo de su celular al llegar a la dependencia policial.
Tras destacar como goleador en el Torneo Descentralizado durante 2016, Diego Mayora fue convocado con la selección peruana para dos partidos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero no llegó a disputar esos encuentros.
Por su buena actuación de ese año, fue contratado por Colón, aunque en 2017 volvió al Perú fichado por Deportivo Municipal, y este año jugó con Real Garcilaso la Copa Libertadores, donde ha aparecido en tres partidos, todos ellos partiendo desde el banquillo.
Sin embargo, este incidente podría costarle la continuidad en el cuadro cusqueño e incluso algunos medios deportivos locales señalan que ya fue separado. Hasta el momento el club no se ha pronunciado oficialmente sobre el futuro de Diego Mayora.
Cabe aclarar que Mayora es jugador de Colón y está a préstamo en Perú.
🔴 Video de la intervención de Diego Mayora en estado de ebriedad
🔴🔴🔴 EXCLUSIVO: VÍDEO DE LA INTERVENCIÓN DE DIEGO MAYORA EN ESTADO DE EBRIEDADDe mal a peor. Diego Mayora, una de las grandes promesas del fútbol peruano, ha pasado de ser convocado a la Selección Peruana y llegar al fútbol argentino a apenas jugar en Real Garcilaso… y ahora protagonizar un escándalo tras manejar en estado de ebriedad.Este fin de semana Diego Mayora se encontraba en su natal Pucallpa cuando fue intervenido mientras manejaba su vehículo en la intersección de la Avenida Unión con el Jirón Salvador Allende, en Callería.Al parecer, su estado de ebriedad no le hizo darse cuenta que por aquella zona la comisaría de Pucallpa había montado un operativo de control de alcoholemia. Durante su traslado a la dependencia policial, el futbolista de 26 años intentó minimizar su irresponsabilidad y resistirse a la autoridad.Ya en la comisaría Diego Mayora intentó encerrarse en su automóvil. Luego, empujó al policía que lo custodiaba y luego forcejeó con varios agentes que lograron reducirlo y esposarlo.El delantero de Real Garcilaso fue grabado cuando protagonizaba un escándalo en la comisaría y en los vídeos viralizados en redes sociales se le ve insultando, amenazando y hasta intentado agredir a los policías. Incluso llegó a acusar a los agentes de haberle robado.Vale destacar que el resultado del dosaje etílico arrojó que Diego Mayora tenía 1.19 gramos de alcohol por litro de sangre cuando el límite legal es de 0.5.
Posted by Zona Pucallpa Noticias on Sunday, May 6, 2018